DEJARSE GUIAR POR LA VIDA

Updated: Nov 12, 2018



Yo no sé cuando parar. Me ejercito muy fuerte, trabajo demasiado duro y termino lastimada o con desgastes físicos. Luego de seis meses de vacaciones, que diga, intercambio, por Europa, regreso a Puerto Rico sintiéndome endeudada por el tiempo que no trabajé. Este sentimiento de poca producción y desempeño me hacen sobre trabajar mi cuerpo al llegar a la isla.

Salgo de mi casa a las 8:00 AM, llego a las 10:00 PM. Entre ejercicios, entrenamientos y demasiados cafés para mi sistema digestivo reconozco el patrón que se repite constantemente en mi vida: trabajar hasta que no pueda más. A pesar de que mi cuerpo me pide descanso a través de la adicción a la cafeína que siento a mediodía cuando mi mente se obsesiona con darse un espresso, trabajo más fuerte. Mi plan era seguir, yo estaba segura de que podría seguir, pero este post se enfoca en como, a pesar de mis ganas de continuar a paso desenfrenado, la vida conspiró para que yo le bajara.


En medio de una reunión, se me apaga la computadora repentinamente. Al día siguiente, mi carro no prende.


Contemplo mi situación. La vida me ha obligado a sentarme conmigo misma minimizando las distracciones y la movilidad. En vez de asumir la mentalidad de víctima, parto de la premisa que yo cree estas situación para mi. Si algo externo no me paraba , yo seguiría en el patrón de trabajo compulsivo hasta llegar a un desgaste total.

Ahora que estoy en un pequeño periodo de freno y contemplación quiero compartirles la lección que el no-hacer me han enseñado.


Los momentos de ocio son necesarios para la creatividad

quote by: Cultura Profética


No había escrito un blog desde hace tres meses. Me sentaba a escribir y la musa no aparecía porque siempre estaba sobre estimulada y trabajada. No fue hasta que todo desapareció (side note: mi carro funcionó al día siguiente y en dos semanas recibí mi computadora de vuelta) por una noche que pude apreciar lo importante que es también el no-hacer para que la ideas nuevas fluyan y nos inspiren a seguir trabajando arduamente por nuestras metas.



57 views
  • Spotify Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon